sábado, 22 de septiembre de 2012

Desmaquillarse

 ¡Holaaa! Hoy os quiero enseñar la rutina que yo sigo para desmaquillarme, y la importancia de cada paso para una piel sana y bonita  :)






 1.Los ojos es lo primero que desmaquillo, suelo utilizar productos waterproof por lo que después de mucho probar utilizo el desmaquillante bifásico de Sephora. Me gusta porque con poner un poco  en un disco desmaquillante y colocarlo sobre las pestañas el maquillaje sale solo. Es lo principal que pido en un desmaquillante de ojos ya que antes se me caían mucho las pestañas, es importante nunca desmaquillarse frotando los ojos, ya no solo por las pestañas, sino porque la zona del contorno tiene una piel muy fina, y al estirar la piel provocamos que la piel pierda elasticidad.




2. Como la piel queda aceitosa, lo siguiente que hago es pasarme un algodoncito con el agua micelar de sephora para eliminar los restos de base y lavarme la cara con el jabón farmacia de guardia, de Lush. Uso este porque tengo la piel grasa y con alguna imperfección, si es verdad que noto que de verdad quita la grasa. Lo empecé a usar  ya que anteriormente usé un jabón que me "quemó" la piel, entonces necesitaba un jabón que me calmara la sensación de irritación. Si estáis pensando en comprarlo, o quereis saber más dejadmelo en los comentarios y haré una entrada rápida sobre el jabón :)




3. Después, uso un tónico de rosas para cerrar poros, la verdad este paso me ayudó mucho con los poros, noto la piel más fina y uniforme, si es verdad que no siempre lo uso (pereza, falta de tiempo ... todo muy normal chicas ja ja ja)







4. Por último hidratar, una crema ligerita para que se absorba rápido. Solía usar una crema de Loreal Hidrafresh, se absorbe muy rápido deja sensación de frescor y la piel muuuuy suave. Ahora estoy utilizando aloe vera, ya que me ha salido un brote de granitos del que empiezo a deshacerme en gran parte al aloe, haré una entrada ya que es un producto que de verdad funciona.
Para el contorno de ojos uso hydraphase de la roche posay, de esta crema no repetiré, me parece muy muy cortita de hidratación, y no noto cambios en bolsas como promete.
Siempre hay que hidratar, por muy grasa que sea la piel, simplemente hay que encontrar el producto adecuado.



Precios aproximados:

Desmaquillante waterproof de Sephora - 6 euros
Jabón farmacia de Guardia, Lush - 7.5euros/100g
Agua desmaquillante sephora - unos 8 euros /150 ml
Tonico de rosas, ni me acuerdo, si lo vuelvo a encontrar lo actualizo!
Crema Loreal Hidrafresh - 6 euros los 50 ml
Aloe vera Babaria - 5 - 6 euros



Os dejo un vídeo que me ha parecido muy interesante, ¿qué pasaría si no nos desmaquillásemos?. Como curiosidad os cuento que la modelo estuvo unas 9 horas sin moverse y le tenían que dar de beber por una pajita, menudo trabajazo!

http://www.youtube.com/watch?v=SUTnyUhynC0





¿ Usáis alguno de estos productos?¿Habéis encontrado vuestra crema ideal?
Recordad que tenéis una pequeña encuesta en el blog para saber que os gustaría leer más adelante :)

No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido

8 comentarios:

  1. Bluf, vaya con el video. yo soy una obsesa de la limpieza facial, sobre todo nocturna para desmaquillarme y aunque soy fiel a algunos productos no puedo resistir la tentación de ir probando cositas nuevas, además voy variando con la estación porque considero que mi piel cambia según haga calor o frio; o si hay humedad o los dias son mas secos.
    Genial el post, un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que una buena limpieza es sinónimo de piel sana, sobre todo por la noche es super importante. Muy buen post! Enhorabuena guapa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial, me ha encantado, acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Un besazo guapa! :) Y mucho animo con los principios del blog, si necesitas algo no dudes en preguntarmelo que te contestare encantada! Thiscanbeperfect.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el vídeo! Me ha recordado al caso de la chica esa asiática que estuvo ¿3 años? sin desmaquillarse y se ha echado la piel a perder.

    Si haces una entrada sobre el Farmacia de Guardia te lo agradecería! Tengo muchas ganas de probarlo pero el chico de Lush me dijo que no le iría bien a mi piel porque era mejor para pieles más secas-sensibles, no sé, yo pensaba justo lo contrario, así que conocer tu experiencia me ayudaría! 1 besito

    ResponderEliminar
  5. Veo que eres "novatilla" como yo en esto :P.
    Me has encantado. Te sigo sin duda. Y puesto que has puesto tu rutina facial y he visto más abajito hablar sobre mascarillas... Qué rutina de cabello llevas?.
    El vídeo es impresionante. Nunca lo había visto. Y como a Luciérnaga Amarilla me ha pasado lo mismo, con lo de la chica asiática. La gente está fatal... Yo cuando era más niña había noches que no me desmaquillaba del todo, por pura PEREZA, y mira que me arrepiento. No por daños en mi rostro, si no por el mero hecho de aquello. Ahora no puedo estar un día sin desmaquillarme ni llevar una rutina facial. Es exagerado.
    La verdad es que tus productos son super económicos! Pero no utilizo ninguno... jaja. De un producto que utilizo puedo recomendarte al 100% en desmaquillante el agua micelar del Mercadona. No sé cómo será el Séphora porque no lo he probado, la verdad, y eso que Séphora me pirra. Pero cuando encuentro un producto que me va bien... aunque me pasaría muchos ratos probando productos, para mis rutinas me quedo con lo que veo que me va bien toda una semana! Y no fallo en ninguno, a menos que lo quiten del mercado.
    En fín vaya tostón te he metido jajaja.
    Nos leemos guapa. (Bueno, te dejo mi rinconcito, jeje: http://imaraperezmubehaf.blogspot.com) Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer vuestros tostones siempre!! ja ja ja La verdad, el agua de mercadona me iba bien pero siempre notaba como que no terminaba de desmaquillar del todo, todo es probar :)

      Eliminar
  6. Yo me suelo desmaquillar primero con una toallita y luego me lavo la cara con agua y jabón, pero quiero probar el agua micelar a ver que tal va ;)

    un besinn^^

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAARGGG! Me he horrorizado con el video, jajajajaj! Yo era de las que no me desmaquillaba para dormir, ahora he cambiado y soy muy buena :) y lo hago todas las noches sin falta, y así no se me queda la cara de la pobre chica del vídeo jajaja
    Un beso!

    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar