sábado, 29 de septiembre de 2012

Correctores

¡Hoola! Hoy os quería enseñar lo que se sobre correctores,ya que en la encuesta he visto que es lo que más os apetece. Haber que os parece :)



Los correctores pueden cubrir diferentes necesidades, cubrir granitos, ojeras, disimular bolsas y manchas..


Cada color cubre una necesidad:

El verde:  para cubrir rojeces como granitos.El verde es el color que neutraliza al rojo, por lo que será el primer paso para que se difumine. Encima del corrector verde aplicaremos nuestra base siempre a toquecitos, tendremos que evitar el arrastrar la base ya que eso barrería el corrector. No nos olvidemos que lo que disimulamos es el color, el "bultito" sigue ahí. Yo también lo uso para las zonas como las aletas de la nariz.





Naranja: para ojeras azuladas, suele ser en pieles blanquitas ,al igual que para las venas. Para este caso utilizo un naranja claro, se podría decir, un corrector color piel pero con subtono anaranjado. El caso contrario para las pieles más oscuras, suelen tener ojeras más grisáceas por lo que un naranja más subidito, incluso nos podría valer algún pintalabios que tengamos por casa.




Rosado: Para ojeras marrones, oscuras e incluso un poco verdosas. Ilumina la zona ya que este tipo de ojeras son características de pieles medias.


Lila: Indicado para ojeras más amarillentas, pieles más cetrinas, características de las pieles asiáticas .


Color piel: Sería la “ mezcla” de los anteriores , el corrector todoterreno. Yo lo uso cuando hay mucha ojera, no suelo usar bases muy cubrientes por lo que hay veces que el corrector y una fina capa de base no es suficiente, o cuando tengo prisa y es lo único que me da tiempo a usar.
Si utilizamos un tono un poco más claro también conseguiremos iluminar la zona.


Blanco:  Este corrector aunque parezca raro ,tiene muchas posibilidades. Como corrector de ojera lo utilizaría para televisión ya que encima pondría una base mucho más cubriente de lo que estoy acostumbrada.  A mi me parece que cambia mucho la zona de la ojera, poniendo la base encima queda la zona más unificada. También podemos usarlo como iluminador, para aclalar bases, labiales …






Formas de aplicarlo:

Personalmente me gusta aplicarlo con un pincel fino de “lengua de gato” y luego fundirlo bien con las yemas de los dedos, me parece que es como queda más natural.
Para disimular bolsas lo aplico desde la línea que se marca de la bolsa hasta un poco más hacia abajo, si nos acercamos a la línea de las pestañas  me da la sensación de que anulamos nuestro propósito.
Para iluminar, nos solemos olvidar que la zona entre el lagrimal y la nariz también tiene a veces un color parecido al de la ojera por lo que si aplicamos corrector también por esa zona  eliminaremos la oscuridad de esa parte del rostro.




En cuanto a texturas …

Siempre se dice que para las pieles grasas un corrector en crema saca más pliegues, ya que al tener una textura más grasa tiene menos “poder de sujeción” , personalmente tengo que decir que teniendo una piel grasa prefiero un corrector en crema y sellarlo bien, esto es porque el corrector siento la necesidad de sellarlo si o si. Si es un corrector en lápiz o en barra para un comedón ,no me importa tanto, pero para la ojera un corrector en ese formato y luego sellarlo me parece que deja un efecto totalmente contrario al que busco ya que deja la piel acartonada, marca líneas de expresión haciendo que la piel parezca que está mas envejecida.
Para sellarlo siempre utilizo polvos translúcidos, no con color ya que podrían modificar el color que habíamos logrado anteriormente.
Mi consejo, probad todo lo que podáis, las reglas de una persona no siempre funcionan para otra.







¿Sabíais estas cosas?¿Para qué soléis utilizar corrector?¿usáis diferentes colores?

Espero que os haya sido útil, ya sabéis que para cualquier duda, sugerencia o colaboración tenéis : galaenlared@hotmail.com



"Antes de gustar a los demás por lo que quieren que seas, debes gustarte a ti por lo que realmente eres."









6 comentarios:

  1. Que genial el post. Yo suelo usar el boing de Benefit, es en crema y color carne. Pero tengo uno blanco con el que nunca he sabido bien que hacer y acabas de darme la solución
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Ay, muchísimas gracias por pasarte, comentar, y darme tu apoyo. Es genial recibir palabras así de veras :).
    Tu post sinceramente me ha encantado. Creo que los correctores hacen mucho. Y tus detalles pueden ayudar muchísimo. Hace mucho leí sobre esto y tenía cosillas entendidas, pero yo sólo uso un color como Esther make up, y es el carne. Es en barra, parece un labial, y para mí me parece perfecto. Es de Essence. Entré en la tienda por entrar, lo ví, a tal precio de unos 4€, y tras probarlo me encantó. Por ahora no uso otro. Me gustaría usar alguna vez alguno líquido que se pudiera adaptar bien y no hiciese pliegues ni nada parecido a mi piel grasa, porque a veces me canso de la textura de mi corrector. Pero bueno. Lo uso para ojeras, y repito que me encanta, jaja, y bolsas también (aunque para tanto para bolsas como ojeras utilizo un tratamiento) y alguna imperfección de manchitas que las tapa muy bien, o incluso granitos (pero intento no hacerlo porque a veces según como lo mires el granito aún se pronuncia más).

    Un besito encanto. Hasta el próximo post! :) Que por cierto, yo ayer ya hice el primero! Me adelanté a mañana :P Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y muy útil.
    Acabo de conocer tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy completa! yo tengo pendiente comprarme el verde y el salmón de kryolan q dicen que van muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante el post! Soy super defensora de los iluminadores es mi nuevo descubrimiento!

    te sigo guapa, pasate por mi probador!

    elprobadordekim.blogspot.com

    xxx, Almu

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Han sacado un corrector verde de Deliplus, y la verdad, tengo ganas de probarlo, ya que el otro color normal me encantó de lo cubriente que era.
    Un beso!

    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar